De Yokohama a Kamakura, despidiéndome de Kanagawa

Después de pasar unos días estupendos en Yugawara, mi siguiente base la armaría en Ayase, una de las ciudades vecinas a Yokohama. Desde este lugar tendría fácil acceso a esa ciudad y también a lo que más me interesaba de este tramo, Kamakura.

Por asuntos de tiempo y distancia mi primer viaje lo hice a la ciudad de Kawasaki, lugar del que no tenía muchas referencias aparte de la marca de motos y un concierto de Mano Negra. Kawasaki es la novena ciudad con mayor población en Japón y se encuentra justo entre Tokio y Yokohama. Al salir de la estación y recorrer los alrededores no encontré nada que me hiciera quedar mucho tiempo, el mayor atractivo de la zona es el templo Daishi Heikenji y no lo pude encontrar por ninguna parte, así que después de unas vueltas volví a la estación para ir a Yokohama.

Al llegar a Yokohama cometí el error de bajar en la estación principal de la ciudad. No tenía idea que se encontraba en un sector apartado del centro y donde se encuentran los edificios corporativos de las grandes empresas de la zona. Después de caminar un buen tramo solo viendo edificios llegué al Minato Mirai 21, el distrito de negocios de la ciudad y donde se encuentran los grandes rascacielos y hoteles, el principal es el Yokohama Landmark Tower que es el segundo edificio más alto de Japón. También acá se encuentra el parque de entretenciones Cosmo World, en el que se encuentra la rueda de la fortuna más grande del mundo, el Cosmo Clock 21 y el Nippon Maru, barco que actualmente es un museo.

Cada vez acercándome a al centro de la ciudad me empezó a extrañar la poca cantidad de gente que se veía en las calles. La respuesta a todo esto la encontré al llegar al Yokohama Stadium, era día de partido de baseball y los Yokohama DeNA BayStars son el equipo deportivo más popular de la ciudad. Ya que nunca había visto un partido de baseball en vivo, compré la entrada más barata que encontré y me di el gusto de disfrutar la experiencia (y de tomar cerveza).

Después de una noche agotadora, al siguiente día hice uno de los viajes que esperaba, visitar al gran Buda de Kamakura. Kamakura es una ciudad costera ubicada al sur de Yokohama y que vive principalmente del turismo. Tiene una de las playas principales de la zona, una gran cantidad de templos y su principal atracción es el Daibutsu, el gran Buda.

Como siempre, para no hacer la ruta lógica partí visitando los alrededores de la estación de trenes y algunos templos, desde ahí me alejaría y haría una ruta que asciende por un parque y que rodea al Buda para llegar por el lado contrario al camino habitual. Me gustó mucho hacer este camino ya que después de todo el esfuerzo, pude tomar un buen descanso en el templo Kotoku-in.

Después de hacer este tramo del viaje, volví a Tokio por unos días para mi esperado concierto de Ayumi Hamasaki y aunque esperaba seguir viajando hacia el norte, un pequeño contratiempo quiso que me dirigiera hacía el sur y cambiara todos mis planes. Pero eso ya es parte del siguiente relato.

Responder

